lunes, 4 de abril de 2011

eterno debate.(casos personales)

Aunque no lo creais, todas las parejas discuten por lo mismo. Y uno de los temas más conflictivos en el mundo occidental es sin duda la división de las tareas del hogar, algo que lleva a muchas parejas a la ruptura.Cómo dividir las tareas para evitar para lograr el equilibrio.

A continuación os vamos a poner unos casos reales:

Trabajo a jornada completa. (Mi marido) me ayuda con la colada y los platos e incluso alguna vez ha puesto la cena en la mesa. El dice que hace mucho más que cualquier otro marido que conozca.

Otro ejemplo típico es el caso de Emilio Y Carmen. Si no fuera por el tema del trabajo doméstico, se podría decir que son un matrimonio ideal. Sin embargo, la percepción de ella de estar dedicando muchas más horas que él al cuidado de la casa y de los niños ha creado una brecha en la pareja, una situación muy común. Los dos somos licenciados, los dos trabajamos fuera de casa. ¿Por qué tengo yo que ocuparme de todo?


En muchos lugares del mundo la pelea es tan común que los mismos legisladores han tomado cartas en el asunto. Es el caso de España, donde se acaba de redactar un contrato matrimonial civil que obligaría a ambos cónyuges a compartir las tareas del hogar y cuidado de niños y ancianos.


También es cierto que a las mujeres nos han educado para valoramos además de por nuestro trabajo, por la organización y limpieza de nuestro hogar, así como por el bienestar de nuestros hijos, lo cual nos empuja a poner más horas para lograr ese objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario